domingo, 18 de septiembre de 2016

Objetivo e importancia de cada una de las acciones dentro de un Sistema de Gestión de Calidad.





OBJETIVO: Establecer la metodología para identificar, determinar y realizar seguimiento de las acciones correctivas, preventivas y de mejora generadas por la compañía.

CORRECTIVAS: Acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad detectada u otra situación no deseable.

PREVENTIVA: Acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad potencial u otra situación potencialmente no deseable.

MEJORA: Acción que incrementa la capacidad de la organización para cumplir con los requisitos del cliente y mejorar los procesos de la organización. No actúa sobre causas reales o potenciales. 
Las acciones correctivas, preventivas y de mejora se deben establecer de acuerdo a la magnitud del problema y con el objetivo de evitar la recurrencia y/o aparición de las no conformidades.
Los procesos responsables de las no conformidades reales o potenciales llevaran a cabo acciones encaminadas a eliminar sus causas, determinando y ejecutando el plan de acción acorde para eliminar o prevenir su ocurrencia. 




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